Fuertes lluvias convierten calles en lodazales en Tingo María

La fuerte precipitación pluvial ocurrida en la madrugada y el descuido en materia de previsión por parte de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) hizo que nuevamente las calles de Tingo María se conviertan en lodazales.

Es notoria la falta de limpieza de las cunetas y canales de drenaje, sumado a la gran cantidad de montículos de tierra que dejaron las obras inconclusas de la comuna.

Varias calles fueron inundadas y luego el lodo quedó en éstas dificultando el tránsito vehicular y de las personas, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Al mediodía, el tránsito vehicular transformó a Tingo María en una ciudad polvorienta, temiéndose que se produzcan infecciones de distintos tipos, dado que la tierra proviene de sectores en los que muchas viviendas orientan sus desagües a las cunetas y otras fuentes de agua que discurren hacia los canales en el casco urbano.

Pese a lo grave de la situación no hubo ninguna reacción de parte de las autoridades municipales para limpiar las calles y tampoco respecto de la limpieza de canales ante la llegada de la época de lluvias, lo que implicaría que los ciudadanos tendrían que soportar permanentemente grandes problemas de este tipo, se informó.