Desde tempranas horas de la mañana, la ciudad de Aguaytía soportó por más de tres horas la caída de intensas lluvias que causaron deslizamientos de tierra y lodo que interrumpió el tránsito vehicular por la carretera Federico Basadre.
Los deslizamientos dejaron varias personas damnificados en el sector Junta Vecinal 23 de Marzo, en el lugar el agua y lodo ingresó a varias viviendas causando daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas.
Algunos pobladores derramaron lágrimas de impotencia al observar cómo los huaycos se llevaba sus pertenencias y destruía sus viviendas.
En tanto, como medida de seguridad, la empresa Electro Ucayali tuvo que cortar el servicio eléctrico, debido a que en algunas zonas los postes de alumbrado público estaban a punto de caer por los deslizamientos.
La maquinaria de la municipalidad de Padre Abad tuvo que salir para apoyar en las labores de limpieza para garantizar el pase de los vehículos por la carretera Federico Basadre.
El río Negro mantuvo en vilo a la población por el incremento de su caudal que amenazaba con desbordarse e inundar la ciudad.