JUNÍN. Las fuertes precipitaciones pluviales que viene soportando la selva central ya comenzaron a generar sus primeros estragos al afectarse principalmente carreteras vecinales y vias nacionales con las interrupciones de pases por horas prolongadas en diversos puntos de las provincias de Chanchamayo y Satipo, respectivamente.
Las primeras lluvias no solamente bloquearon las vías nacionales en el tramo La Merced –Satipo, con deslizamientos de rocas y lodos en diversos tramos, sino también sectores marginales de las vias departamentales y vecinales fueron severamente afectados por las inclemencias de la naturaleza.
La oficina de Defensa Civil de Río Negro reportó algunas vías bloqueadas como Ipoki – Pitocuna, San Juan de Cheni – Alto Huahuari, Unión Capiri – Villa Real y Centro Río Chari, zonas que vienen siendo atendidas para recuperar la transitabilidad, mediante el desplazamiento de maquinarias pesadas y las logísticas de Defensa Civil.
La alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez, como presidenta de la plataforma distrital de Defensa Civil, viene coordinando con los miembros para activar la plataforma y así poder atender de forma inmediata los desastres naturales que se registren.
Cabe mencionar que los trabajos de prevención se realizaron pero este invierno viene golpeando con mayor intensidad y se pide a la población tomar precauciones para reducir los riesgos. Las zonas atendidas hasta el momento es centro Río Chari, Alto Río Chari, Villa Jesús hasta Alto Villa Víctoria, se informó a INFOREGIÓN.