Los afectados por las intensas lluvias y el desborde de los ríos Tambopata y Madre de Dios llegaron a las 6 mil 500 personas; mientras que 425 viviendas han quedado inhabitables, dejando sin techo a unas 1,240, indica el último reporte de Defensa Civil de Puerto Maldonado.
Por este motivo, el Gobierno Regional de Madre de Dios ha dispuesto que los colegios Guillermo Billingurth, Las Mercedes y Faustino Maldonado alberguen a los damnificados, a quienes se les entregará alimentación, ropa y frazadas para pernoctar.
Además, desde ayer se dispuso que todas las unidades móviles del Gobierno Regional presten ayuda en la evacuación y que a Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional apoyen en estas labores.
1,500 HECTÁREAS AFECTADAS
El presidente regional, Jorge Aldazabal Soto, señaló que más de 1,500 hectáreas de cultivos agrícolas fueron inundadas. En la zona, INFOREGIÓN constató que los agricultores de las comunidades Ishuyama, La Torre, La Cachuela, Otilia, El Prado y Alta Pastora vieron sus campos inundados.
De otro lado, los productores de piscigranjas, especialmente de la zona de Bajo Tambopata, La Cachuela y El Prado, manifestaron que sus pozas se rebalsaron debido al incremento de los ríos, provocando la huida de los peces y perdiendo toda su inversión.