Más de 200 afectados dejó como saldo una fuerte tormenta que se registró en horas de la noche en el distrito de Pichari (provincia de La Convención, Cusco). No se registraron daños personales, pero si a diferentes cultivos de la zona, principalmente de plátano, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
La tormenta vino acompañada de fuerte lluvias, truenos y relámpagos, que mantuvieron en zozobra a los pobladores por varias horas. Según el Indeci 262 personas resultaron afectadas en el distrito cusqueño de Pichari, al sufrir sus viviendas la voladura de techos, principalmente.
Según informó Hernán Infantas, responsable de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Cusco, el número de afectados en La Convención y Huanta (Ayacucho) se incrementó a 322, debido a los fuertes vientos y lluvias registrados en la zona.
«Ya se está atendiendo a los pobladores con ayuda humanitaria. El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Quillabamba está enviando calamina, mientras la Dirección Desconcentrada de Indeci–Cusco coordinó con el Gobierno Regional el traslado de colchones, frazadas, carpas, también calaminas y víveres», puntualizó Infantas.
Por su parte, personal de la Municipalidad Distrital de Pichari, precisó que el alcalde y su plataforma de Defensa Civil realiza una reunión de coordinación a fin de establecer las acciones de respuesta.
En tanto, miembros de la Central del Frente Policial Vraem–Pichari, indicó que al momento el fluido eléctrico está suspendido en Pichari y Llochegua, y se coordina con Electro Sur para el restablecimiento del servicio. Agregaron que se reportó la caída de postes de energía eléctrica, pero no daños personales.