El sismo de 7.9 grados en la escala de Richter registrado en el mar de Pisco sólo causó algunos daños menores en la infraestructura de las instituciones públicas y viviendas de la ciudad.
Ayer en horas de la noche, luego del movimiento telúrico, decenas de familias concurrieron a las cabinas telefónicas para poder comunicarse con sus familiares, pero estas se encontraban congestionadas. Esta situación preocupó a las personas que insistentemente trataban de obtener información de sus seres queridos.
Los alumnos de la academia CEPTIS NAS (Centro de Estudios de Prevención, Tratamiento, Investigación y Salud), quienes en el momento del sismo se encontraban en clases, salieron despavoridos de sus aulas hacia las zonas despejadas.
Las paredes de 6 aulas del Instituto de Educación Micaela Seminario sufrieron rajaduras horizontales y verticales. La directora, profesora Lita Torrejón, por orden del Presidente de la República, dispuso la suspensión de las clases hasta el día viernes. “Hoy en horas de la mañana nos dimos con la sorpresa de los daños en las paredes de la aulas y los alumnos regresaron a sus casa hasta el día de mañana, salvo disposiciones del Gobierno”, expresó.
En tanto, en la Institución Educativa Manuel Romero las labores escolares se realizan con normalidad. “Hemos considerado continuar el dictado de clases con el fin de recuperar las clases perdidas por la huelga del pasado mes de julio”, dijo Norma Mendoza Mamani, directora de la institución.