Una torrencial granizada, acompañada luego con una lluvia que cubrió las principales calles con agua convirtiéndolas en ríos; se precipitó sobre Ayacucho con los consiguientes daños para varias familias que se vieron perjudicadas quedando en condición de damnificadas.
Según informó el diario JORNADA, hubo cuatro damnificados, los mismos que fueron socorridos por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).
En la Asociación La Florida del Distrito de Carmen Alto, las autoridades edilicias inspeccionaron y recogieron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de dos viviendas que fueron inundadas por las fuertes lluvias.
Entretanto, en la Asociación Villa Los Warpas del Distrito de San Juan Bautista, se registraron los mayores daños materiales pues se constató que tres viviendas de material rústico ubicadas en la Mz. E Lote 17, 15 y 7 prácticamente fueron arrasadas por las aguas dejando en la intemperie a sus propietarios.
Mientras tanto, los efectivos del Serenazgo auxiliaron a una adolescente de aproximadamente 14 años, quien fue arrastrada por las aguas en la intersección del Jr. Quinua con Asamblea.