El Programa Educación Familiar Integral (PEFI) del Centro de Educación e Información para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), realizó la premiación a los 40 jóvenes emprendedores, ganadores del V Concurso de Emprendimientos Juveniles “Mi Negocio 2014”, el evento que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y contó con la participación de autoridades de la provincia.
Luego de haber sido capacitados durante el día por profesionales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), los jóvenes entusiastas se congregaron en el auditorio de la municipalidad de Tingo María donde se desarrolló una ceremonia especial de premiación a las y los emprendedores.
Los emprendimientos juveniles ganadores son: crianza de animales menores (cuyes, cerdos, patos y gallinas criollas); y mejoramiento de cultivos de café, y cacao y valor agregado a productos de la zona, según informó Cedro a INFOREGIÓN.
Las y los jóvenes emprendedores ganadores, pertenecen en su gran mayoría a las comunidades de la zona alta y baja del valle del Monzón (provincia de Huamalíes); además de los distritos de Rupa Rupa, Padre Felipe Luyando; y José Crespo y Castillo (provincia de Leoncio Prado, Huánuco); que apuestan por un cambio en su economía familiar.
El coordinador del Programa, Gonzalo Falla Carrillo, felicitó a los jóvenes ganadores. El objetivo es incentivar a los jóvenes a crear su propio negocio, motivando las iniciativas juveniles, con la finalidad de generar una economía comunal licita que les garantice una mejor calidad de vida, manifestó Falla (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.