En una acción conjunta entre la Policía Nacional y la Primera Fiscalía Provincial de Crimen Organizado, fueron incautados 194 kilogramos de alcaloide de cocaína que pretendía ser trasladado a bordo de una avioneta con destino a Bolivia.
La operación se realizó de manera simultánea en Ucayali, Ayacucho y Lima; logrando ser capturados 5 miembros de una banda internacional a la que anteriormente se le había decomisado 360 kilogramos de este alcaloide.
Al momento de la intervención en una pista de aterrizaje clandestina en Ucayali, construida en plena selva, se detuvo a Walter Martínez (57), de nacionalidad boliviana, quien era piloto de una aeronave que también fue incautada.
Asimismo, se intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Gary Gonzales, alias “Gary”, de nacionalidad brasileña, cuando pretendía dejar el país. Mientras que en el distrito de Santa Anita , se detuvo a los esposos Andrés Juárez, alias “Pelado” y Marisol Rivas, alias “Mary”.
Finalmente como parte de este concertado ataque a la organización de delincuentes, se detuvo en la ciudad de Ayacucho a Hilda Gutiérrez, alias “Hilda”, a quien también se le imputó ser culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, según informó a Inforegión el Ministerio Público.
La avioneta confiscada en Ucayali fue puesta a disposición de la Dirpol en ese mismo departamento, mientras que la droga decomisada fue trasladada a la Dirandro en Lima para el pesaje y la determinación del grado de pureza del estupefaciente.