El incendio en los cerros Pirque y Derrumbe de Chubut, Argentina, arrasó hasta el momento con unas 2 mil hectáreas de bosques y se registraron más de 40 evacuados, mientras se informó hoy la llegada 40 brigadistas chilenos.
En la zona del incendio, que empezó el martes en un sector de Puerto Patriada, a unos 12 kilómetros de la villa turística El Hoyo, trabajan 300 brigadistas y el humo denso impedía la tarea de tres aviones hidrantes.
El trabajo de los bomberos se concentró en la denominada «faja de seguridad» para evitar el avance del fuego hacia áreas pobladas, ya que desde el foco del incendio, en dirección oeste y a pocos kilómetros, se encuentra ubicada la localidad El Hoyo, de unos 3 mil 500 habitantes.
Debido al avance del fuego, 28 personas fueron evacuadas y alojadas en el gimnasio municipal de El Hoyo, mientras más de 12 se autoevacuaron por temor a que las llamas alcancen viviendas ubicadas en una zona rural, informó TN.
Desde la provincia pidieron refuerzos de Gendarmería Nacional y la policía, sumará 40 brigadistas chilenos y mantiene contacto con la Nación para garantizar ayuda de recursos humanos y económicos.
Los refuerzos nacionales se confirmaron tras contactos que el mandatario provincial, Martín Buzzi, mantuvo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.