Policías del Escuadrón de Emergencia de Satipo llegaron en el momento preciso para frustrar el asalto de un grupo de delincuentes a la Caja Huancayo, informó el Frente Policial del Vraem a INFOREGIÓN.
Una llamada telefónica en la madrugada del 6 de octubre alertó a los efectivos policiales, detallando que había un grupo de personas en el interior de la entidad financiera haciendo uso de linternas alrededor de las 3:00 a.m. Los presuntos delincuentes huyeron al percatarse de la presencia policial sin culminar su ilícito y abandonando los materiales que venían utilizando para el robo.
Luego de las pericias de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), se logró identificar que en una de las habitaciones del hospedaje “El Palermo”, contigua a la entidad financiera, existía un forado que se conecta con el segundo piso de la Caja Huancayo.
Ahí se encontraron diversas herramientas como cinceles, cinco taladros, un balón de gas, dos balones de oxígeno, soplete, comba, guantes, dos máscaras del hombre araña y pasamontaña negra, cuñas de madera, picos; además de una gata hidráulica.
Los delincuentes se habrían hospedado en este lugar y, al ver frustrado su acto, se retiraron del hospedaje fracturando el candado del portón de la cochera que da a la Av. Augusto Hillser, donde los estaba esperando una Station Wagon sin placa de rodaje.