Frustran ingreso de 800 litros de kerosene al VRAE

Efectivos de la comisaría de Huanta frustraron el ingreso de más de 824 litros de kerosene que tenían como destino los laboratorios de producción de drogas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) al incautar la mercadería ilegal, en un operativo realizado en la localidad de Luricocha, en la ruta alterna que conduce al VRAE.

En el operativo, realizado en conjunto por el personal de la División Policial, el Departamento Antidrogas y la División de Carreteras de la comisaria de Huanta, se intervino a las dos de la madrugada a la camioneta de placa Nº OP-2346 que se encontraba en la ruta Luricocha hacia el VRAE, luego que  su conductor intentara darse a la fuga.

Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN informaron que la tenaz persecución concluyó  con el despiste del vehículo cargado de kerosene.

Los ocupantes del vehículo, que pertenecerían a una banda abastecedores de insumos, se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad del lugar.

Tras el registro del vehículo los agentes hallaron 33 bidones conteniendo kerosene. Tras el pesaje respectivo la policía reportó un peso total de 824 litros de kerosene.

Se encontró asimismo un DNI con el nombre de Julián Romero Rojas, quien seria el propietario del vehículo; así como varias citaciones judiciales por el Delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID).

El comisario de Huanta Comandante PNP Oscar Salas, anunció el desarrollo de un operativo para intervenir al propietario del vehículo y a la banda que intentaba ingresar el kerosene hacia el VRAE al tiempo que  aseguró que los operativos de este tipo se desarrollan a diario en su jurisdicción.