Efectivos policiales de la comisaría de Huamanguilla, en la provincia de Huanta, lograron decomisar 275 kilos de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados que estaban listos para ser ingresados al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El operativo se produjo en horas de la noche en la carretera Huanta – VRAE, a la altura de la comunidad La Vega. Cuando el personal policial intervino el vehículo Toyota color blanco modelo Station Wagon de placa SIB – 736, su conductor de forma desesperada intentó escapar por entre las viviendas.
En el vehículo, los efectivos policiales hallaron cuatro cajas de cartón distribuidas en la maletera y el asiento del copiloto conteniendo 125 envases de ácido muriático de dos litros cada uno. Al momento del pesaje se determinó que el contenido era ácido clorhídrico industrial y su peso total era de 275 kilos.
En el vehículo se detuvo a dos de los ocupantes quienes negaron ser propietarios del ilegal cargamento.
Los insumos químicos, así como los dos detenidos Wilder Allca Rojas, de 32 años, y Lino Pianto Oré, de 28 años, fueron puestos a disposición de los efectivos policiales de la DIVANDRO, tras las disposiciones de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.