Frustrada huelga cocalera en Aucayacu perjudicó a trabajadores de compañía que repara carretera

El general Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, destacó que pese a la anunciada huelga de la Federación de Cocaleros de Aucayacu, todas las actividades económicas y productivas se desarrollaran con normalidad, y sólo lamentó que la compañía Selva Central, que repara la carretera Fernando Belaunde, haya paralizado sus actividades, en previsión de posibles desmanes, afectando a los obreros de rehabilitación de la vía.


 


«Los colegios están atendiendo, los mercados e instituciones también, pero me preocupa y causa pena que la compañía que trabaja la carretera Fernando Belaunde, haya decidido paralizar sus actividades por temor a posibles desmanes. Tengo pena porque es una fuente de trabajo, porque los cocaleros también trabajan allí, y además se atrasan los trabajos de rehabilitación que necesita esta carretera clave para el comercio  y desarrollo de la zona” dijo a INFOREGIÓN.


 


La autoridad policial resaltó que dentro del plan general que tiene su institución, se ordenó un desplazamiento de personal hacia Aucayacu con la finalidad de garantizar que las actividades se desarrollen en forma normal.


 


Seguridad, lo primero


Por otro lado, Palomino Vega pidió a los cocaleros que entiendan que «la solución de este problema que ellos tienen no la tiene el general Palomino. La erradicación no depende de mí, tiene otro mando, yo lo único que tengo que hacer es velar por la tranquilidad», remarcó enfáticamente.


 


Agregó que el miércoles  estuvieron por Aucayacu la congresista andina Elsa Malpartida así como altos funcionarios del gobierno regional, a quienes les explicó que la intención de la policía no era la represión sino que tenían la obligación de actuar frente a cualquier atentado contra el orden público y para garantizar la seguridad de la población.


 


El jefe policial, reconoció la labor de los dirigentes cocaleros, quienes hicieron un plantón en el óvalo de ingreso a la ciudad con toda calma y sin ninguna violencia. «Ojalá que las cosas se sigan desarrollando en forma normal porque la población de esta zona ya está harta de la violencia», refirió el general.