Fructífera reunión tuvieron autoridades de Chaglla y representantes de Odebrecht

La esperada reunión entre autoridades del distrito de Chaglla y los representantes de Odebrecht, que construye la segunda central hidroeléctrica más importante del Perú en Huánuco, se desarrolló en un ambiente de plena armonía y terminó con importantes acuerdos en favor de la población local, especialmente de la ubicada en el entorno del proyecto energético.

Así, la empresa instalará en Chaglla un centro de información y atención al público gracias a los cual los habitantes podrán conocer de manera clara y sencilla no solo sobre la relación empresa-población sino que también podrán hacer llegar sus dudas y consultas para que estas sean absueltas.

En la reunión se destacó que esta oficina busca esclarecer algunas informaciones que pueden estar siendo malinterpretadas o tergiversadas. Cabe indicar que un centro similar ya funciona en el centro poblado Pillao.

Igualmente, Odebrecht anunció que comprará directamente los productos agrícolas a las asociaciones de productores del distrito de Chaglla, con la debida certificación de las autoridades.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión que se realizó en el auditorio de la Municipalidad y que se prolongó por más de cinco horas, es que la empresa contratará progresivamente más trabajadores chagllinos para que laboren en la construcción de la hidroeléctrica.

Asimismo, se acordó que la carretera de Chinchavito a Pampamarca será entregada en buen estado cuando concluya el convenio suscrito entre la Municipalidad de Chaglla y el Consorcio Hidroeléctrico Chaglla.

En la reunión participaron Mercedes Tolentino Carhua, alcaldesa de Chaglla; Richard Díaz, gerente de Relaciones Corporativas de Odebrecht; Edgar Palomino,  alcalde del centro poblado Chinchavito; Marco Antonio Peña, presidente de la comunidad campesina de Chaglla; Luis Romero, gobernador distrital; Angel Mendoza, juez de paz, entre otras autoridades.

Al terminar el encuentro, todos ellos se mostraron satisfechos con los acuerdos alcanzados y coincidieron en señalar que se despejaron todas las dudas que tenían las autoridades, especialmente en lo que se refiere al impacto ambiental.

En ese sentido, se destacó que la empresa viene cumpliendo todas las recomendaciones del Estudio de Impacto Ambiental.