La cercanía de una nueva temporada de verano en esta parte del hemisferio torna imposible no pensar en refrescarse. Con las altas temperaturas es frecuente la necesidad de aprovisionarse de bebidas y comidas frías que posibiliten que el organismo se encuentre a gusto e hidratado.
Ensaladas de frutas, licuados, tragos de los más exóticos componentes. La carta de ofertas que se asocian al dedillo con el clima de las flamantes estaciones es amplia. Por eso es que elegir un electrodoméstico que tenga las funciones necesarias para un mantenimiento y conservación fresca resulta esencial.
Para aquellos que están acostumbrados al mundo de las típicas heladeras, abrirse al mundo de los frigobares y las congeladoras permite dar un paso más en el conocimiento de elementos que hacen a la funcionalidad y al diseño detallado del hogar sin necesidad de ocupar demasiado espacio.
Frigobares al alcance de tus manos
Al comenzar a hablar, la palabra minibar o frigobar tal vez nos traslade a la fantasía de un cuarto de hotel dado que en ese tipo de establecimiento su uso es muy extendido para dar respuesta a las necesidades de los huéspedes.
Es que, con esta denominación, se hace referencia a un electrodoméstico de reducida dimensión que sirven para conservar bebidas a una temperatura acorde por medio de refrigeración por absorción. Su mayor servicio es disponer al alcance de la mano, pese a su capacidad limitada de productos que son indispensables para una estadía reposada en habitaciones.
En líneas generales, este tipo de artefacto posee un freezer en la parte superior para realizar la congelación de lo que se ingrese. Cuenta con separadores a fin de no mezclar los productos en él ingresados evitando que se pierda la originalidad de los gustos y sabores, ya que resultan ideales para guardar bebidas o alimentos de consumo ligero.
Precios de frigobares
De acuerdo a su capacidad de almacenamiento y diseño, hay frigobar precio elevado que por S1099 posibilita la distinción con terminaciones delicadas y enchapes de madera junto a una capacidad nada desdeñable para 123 litros, bandejas de vidrio templado y llave para proteger lo que en él se almacene.
Desde ya que otros modelos no defraudan en calidad y diseño. Es así que por S849 pueden conseguirse frigobares que permiten conservar 117 litros con compartimento congelador, botón regulador de temperatura, estante de acero, bandeja de vegetales y otras funcionalidades prácticas.
Los frigobares de dos puertas con almacenamiento de 96 litros a S729 cuentan con congelador de 21 litros y conservador para 64 litros además de puertas reversibles y bandejas de metal.
Dentro de la gama a disposición, hay algún frigobar pequeño que permite conservar 45 litros en su interior, ideales para situar debajo de la mesada.
Si se piensa en frigobar no frost debe considerarse a aquellos que imposibilitan la formación de escarcha en su interior por poseer un motor que, a la vez que enfría el congelador, se complementa con un ventilador encargado de distribuir el aire de forma uniforme. El aspecto negativo de esta modalidad es que los alimentos, las bebidas, frutas y verduras deben conservarse en envases cerrados porque tienden a deshidratarse.
Congeladoras para todos tus planes
En física se conoce a la congelación como el proceso por el cual el agua presente en los alimentos a una temperatura inferior a los cero grados. En la vida diaria, este proceso suele simbolizar la posibilidad de conservar una considerable proporción de alimentos con el fin de ir dosificando su ración en pos de una mejor economía hogareña.
Estrictamente en lo que a electrodomésticos se refiere, considerados como muy funcionales y plausibles de adaptar a un espacio reducido, las congeladoras son el espacio que posibilitan el almacenamiento de una diversidad de productos como carne, pescado y verduras. En su dispositivo convive un espacio térmico aislado con un sistema frigorífico encargado de mantener la frescura de los alimentos.
Precios de congeladoras
De acuerdo a su tamaño, existen distintas congeladoras precio siendo las de mayor potencial las que permiten conservar 380 litros a un costo de S2499 con un alto de 70 cms y una profundidad de 130 cms. Son de metal, de diseño silencioso y tienen control de temperatura.
Un escalón por debajo en precio pero no por ello en calidad, la Congeladora Dual permite almacenar 315 litros a un precio de S1299 con recubrimiento de poliuretano, descongelamiento manual y canasta de acero además de enfriamiento en cuatro paredes.
Congeladoras en oferta
Entre las congeladoras en oferta a S759 puede encontrarse un modelo que almacena 144 litros con gran capacidad aislante y congelamiento en todos los rincones del producto junto a llave de seguridad y dispensador de agua.
Por su parte, a S899, precio rebajado, se encuentra otro modelo que puede llegar a conservar 145 litros contando con orificio de desagüe.
Como oportunidad que no merece ser desaprovechada a S849 puede encontrarse un modelo de otra marca con sistema auto frost, ruedas y patas ajustables, cajón para frutas y verduras, cubeteras de hielo y portahuevos.
Una congeladora vertical cuenta con un diseño de dos puertas muy accesible para un uso intensivo ya que permite visualizar de mejor manera el contenido interno. Presentan cierta semejanza, a simple vista, con los frigoríficos más comunes, y, si bien consumen mayor energía que los horizontales, resultan más fáciles de ubicar por ser menos anchos y menos altos.
Las flores de la nueva estación ya pueden visualizarse y en el aire pueden sentirse las fragancias que traen las altas temperaturas invitando a elaborar una dieta fresca y saludable tanto como a organizar eventos que estimulen el encuentro. Para todo ello se requiere contar con electrodomésticos que den respuesta inmediata a la avidez por saciar el hambre y la sed.
Elegir ya sea un frigobar o una congeladora de calidad garantiza no solo eternizar momentos luminosos, sino también posibilitan un ahorro en la planificación del hogar al conservar aquello que, de otro modo, se echaría a perder como un brote recién nacido que no se riega.