Varias organizaciones de los Frentes Regionales y pueblos del sur realizaron una marcha exigiendo al Gobierno que el Gas de Camisea se destine para reconvertir la fuente energética de nuestro país y no para la exportación.
A través del noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en el VRAE, el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Darío Ventura, informó que son 12 los delegados de la región de Ayacucho quienes se encuentran realizando fuerza común con los representantes de Trujillo, Puno y Junín y lamentó que ninguna autoridad, ni organización privada los haya apoyado costear el viaje.
“Por acuerdo del V Encuentro Nacional de Frentes Regionales y Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente del Perú, realizamos esta Marcha con la finalidad de exigir la defensa del gas natural de Camisea de los Pozos 88 y 56, la misma que debe destinarse a para el consumo de los peruanos y no para la exportación”, señaló Ventura.
En relación a una demanda regional ayacuchana, sostuvo que está en pie el pedido de la construcción de una planta de licuefacción que promueva el consumo doméstico y el desarrollo industrial, a precio mucho más barato.
“Es de conocimiento público que por un importante sector del territorio de Ayacucho pasa el gaseoducto de Camisea que ha generado perjuicios en la poblaciones, principalmente en el medio ambiente, entonces, como una forma de reparar estos daños se debe poner en marcha la construcción de una planta de licuefacción y cambiar la matriz energética del departamento”, concluyó Ventura.
Los comentarios están cerrados.