Frente Policial y Comando Especial del VRAE coordinan acciones contra la delincuencia y terrorismo

En diálogo con INFOREGIÓN, el jefe del Frente Policial VRAE, coronel PNP Jaime Quispe López, resaltó la existencia de un sistema de coordinación con el Comando Especial del VRAE a cargo de las Fuerzas Armadas, para combatir el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en la zona, pues ambos subsisten creando pánico y generando más pobreza en la población.


 


“Las coordinaciones con las Fuerzas Armadas son reales y ambos cuerpos armados  tenemos funciones específicas que cumplir en el marco de la búsqueda de la seguridad en el VRAE y aseguro que la PNP brindará todos sus esfuerzos y capacidades para lograr ese objetivo”, resaltó.


 


“Esta suma de esfuerzos que realiza el Estado es positiva para avanzar en la lucha contra el crimen organizado. Los resultados se vienen vislumbrando en el cumplimiento de los planes operativos que la policía tiene para el presente año y con el apoyo de las Fuerzas Armadas el narcotráfico tiene con las horas contadas”, reiteró.


 


Trabajo preventivo desde los colegios


 


El coronel PNP Jaime Quispe López sostuvo que miembros de su institución han acudido a diversos centros educativos del VRAE para dar a conocer los planes existentes con respecto a la seguridad ciudadana. “Estamos asistiendo a los colegios con el objetivo de acercarnos a los jóvenes y a la población para decirles que la policía intenta implantar civismo y orden cerrado en contra del pandillaje y de la delincuencia común, al igual que contra el narcotráfico”, manifestó.


 


“La gente nos pide asistir más seguido a los colegios, por eso estaremos ampliando nuestra cobertura para trabajar en bien de la población, para brindar bienestar y desarrollo evitando todo acto que atente contra la seguridad de nuestra población”, indicó Quispe López.


 


Acto seguido, dijo que el acercamiento hacia la población garantizará el éxito de las funciones de la PNP y a la vez permitirá recuperar el terreno perdido por el Estado en el VRAE en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, con el objetivo de garantizar el desarrollo, la paz y la lucha contra la pobreza.


 


Finalmente, el jefe policial del VRAE invitó a los jóvenes de esa zona del país a sumarse a la PNP, postulando a la escuela de oficiales o de suboficiales, lo que sería un orgullo para sus padres y sus familiares.