El Frente Policial Vraem decomisó el pasado 21 de mayo 3,360kilos de acetona escondidos en un camión que estaba estacionado en la localidad de Tunas Pampa, la misma que se encuentra en el distrito de Chilcas, en la provincia de La Mar, Ayacucho.
La incautación la realizaron los policías de la comisaría y de la Dinoes de San Miguel quienes recibieron información de que un camión trasladaba la acetona para destinarla a los narcotraficantes que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Ante esta situación, se trasladaron a Tunas Pampa interviniendo el vehículo, con placa de rodaje B1N – 876, donde estaba la acetona en 112 bidones que a su vez se encontraban cubiertos con sacos de abono de aves de corral.
Una vez comunicado del hecho, se informó a INFOREGIÓN, el fiscal Marcial Aronés Huayta, de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Ayacucho, dispuso el traslado del camión con los insumos químicos a la comisaría de San Miguel pero, en el camino, el vehículo presentó fallas técnicas desbarrancándose en un precipicio de 60 metros de profundidad.
Al día siguiente, la adjunta de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Ayacucho, Lorena de la Cruz, constató la volcadura y procedió al traslado de los bidones de acetona que no se dañaron durante la caída.