Acción de inteligencia de agentes del Frente Policial Vraem de la zona Kepashiato permitieron el decomiso de 270 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en la vía Kimbiri – Cielo Punku con dirección a Kiteni, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En la intervención policial, los agentes de la comandancia rural detuvieron a Mariano Cruz Ponce (53) quien transportaba en su Camión Hino de placa de rodaje WGE-791 gran cantidad de droga camuflada en la tolva del vehículo.
Según detalla el diario JORNADA, al mando del capitán PNP, Antonio Tipula Quevedo, agentes de la comisaría de Kepashiato lograron interceptar el camión que transportaba droga camuflada entre las maderas. En el operativo se halló 272 paquetes precintados con cinta de embalaje color beige los que al ser sometidos a la prueba de campo con los reactivos, arrojaron positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 270 kilos.
Según versiones de la policía, la droga fue cargada en la comunidad de Mantaro en el distrito de Pichari, y tenía como destino la ciudad de Sicuani, en la frontera entre Perú y Bolivia.
La droga y el sujeto detenido fueron conducidos a la comandancia rural de Echarati para, posteriormente, ser trasladados a la Fiscalía Adjunta Mixta de Kiteni. Actualmente, el caso lo viene manejando la Divpol de La Convención del Cusco.
Tras la exitosa intervención, el Frente Policial Vraem viene investigando a Mariano Cruz Ponce (53) para determinar si el sujeto está vinculado a uno de los cárteles de la droga en la zona.