Con una ceremonia protocolar, se conmemoró el 31 de mayo el Octavo aniversario de la creación del Frente Policial Vraem acantonado en Pichari (La Convención – Cusco), actividad que fue presidida por el entonces jefe del Frente Policial Vraem, general PNP Máximo Sánchez Padilla.
A la ceremonia también asistieron principales autoridades representativas de la localidad de Pichari, como el teniente alcalde Joel Huamán Huicho, la gobernadora Giralda Pinzas Minaya, el jefe del CE-Vraem y comités de autodefensa.
El evento inició con la entonación del Himno Nacional, para luego desarrollar un desfile en la Plaza de Armas de Pichari, donde participaron escoltas de la FF.AA. Marina, Ejército y PNP, así como centros educativos, comunidades nativas y comités de autodefensa.
En la ceremonia se hizo un recuento de los logros importantes como capturas de personas implicadas en terrorismo y tráfico ilícito de drogas, decomiso de drogas y grandes toneladas de insumos químicos fiscalizados destinados para la elaboración de PBC, e intervención de avionetas que transportaban droga con destino a Bolivia; esta labor se realizó en estrecha coordinación con el Comando Especial Vraem, informó el FPH a INFOREGIÓN.
Asimismo, rindieron honores a los policías caídos en el cumplimento del deber en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por acciones terroristas cometidas por Sendero Luminoso.
DATO
El Frente Policial Vraem fue creado en el año 2007 para cumplir la difícil tarea de combatir el narcotráfico, terrorismo, orden público seguridad ciudadana, delincuencia común en los poblados donde existe alta incidencia del tráfico ilícito de drogas.
Los comentarios están cerrados.