Frente Policial Huallaga tendrá una garita de control móvil para evitar tráfico de drogas y madera

El jefe del Frente Policial Huallaga, Edwin Palomino Vega, anunció la pronta instalación de un destacamento de control móvil en la localidad de La Divisoria, con el objetivo de contrarrestar el avance del tráfico de drogas, madera, combustibles y de fauna silvestre en la zona.


 


Luego de declararles públicamente la guerra y de destinar un destacamento policial en el óvalo de Pumahuasi, zona que distribuye el tránsito hacia San Martín y Tingo María, el alto oficial policial aseguró que si bien se ha logrado reducir las actividades de esas mafias, estos avances aún no son suficientes.


 


«A pesar de que hemos instalado un destacamento móvil en el óvalo de Pumahuasi, siempre tratan de *sacarnos la vuelta*. Por eso, a partir del 26 de agosto, instalaremos un destacamento en la zona de La Divisoria, para evitar los actos delictivos», precisó el general.


 


Acto seguido, sostuvo que se ha dispuesto la rotación diaria de los efectivos policial bajo la supervisión de un comandante PNP y de personal de inteligencia, con el objetivo de evitar cualquier acto de corrupción.


 


Finalmente, el general PNP Edwin Palomino Vega solicitó a la población colaborar con la policía, cuyos efectivos hacen denodados esfuerzos para combatir a la criminalidad y a la delincuencia de los valles del Alto Huallaga y del Monzón.


 


Sostuvo que es fundamental combatir a las mafias de la droga, del tráfico de madera y de fauna silvestre, pues sus actividades alteran y debilitan el orden financiero de la zona.