Cuatro vehículos blindados para labores de asalto llegaron al Frente Policial Huallaga, para reforzar las labores de patrullaje en la jurisdicción y servir como unidades antimotines y rompe manifestaciones.
Los vehículos fueron internados en las instalaciones del Frente Policial Huallaga para luego ser enviadas a las unidades de operaciones especiales.
Las tanquetas tipo UR416 son unidades blindadas de combate ligero con capacidad para cuatro combatientes de intervenciones rápidas y serán empleadas en el patrullaje de las carreteras de Leoncio Prado hasta Tocache, actividad policial que es sumamente riesgosa por la ocurrencia de emboscadas terroristas.
El general PNP Edwin Palomino Díaz sostuvo que los blindados ligeros se utilizarán además para hacer frente a manifestaciones y disturbios, en salvaguarda del orden público y la tranquilidad de la ciudadanía. Agregó que contarán con una dotación policial altamente especializada y con armamento adquirido recientemente.
El alto jefe policial señaló que las labores del Frente Policial Huallaga se orientan también a la ayuda a los damnificados por causa de los desbordes de los ríos y huaycos en la zona, tal como ha ocurrido en el centro poblado de Sachavaca, con la muerte de siete pobladores.