La Policía Nacional del Perú, a través de la Oficina de Participación Ciudadana del Frente Policial Huallaga, inició las clases del programa de proyección social Vacaciones Útiles 2015, dirigido a 280 niños y adolescentes del club “Amigos del Policía” en Tingo María.
El programa que será implementado hasta febrero, contempla una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, con la finalidad de aprovechar las vacaciones de los menores con actividades positivas.
El programa es parte del Plan de Prevención y Promoción de la Niñez, Adolescencia y Juventud y se efectúa a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la División Policial de Orden y Seguridad de Leoncio Prado, informó la policía a INFOREGIÓN.
El club “Amigos del Policía”, es un programa que desarrolla la PNP, como una acción preventiva social, “hacia una cultura del buen uso del tiempo libre” que integra a niños y adolescentes con la finalidad de desarrollar las potencialidades físicas y psicológicas.
La propuesta busca “organizar y fomentar la formación de valores ético-sociales y cívico-patrióticos, basados en una conciencia hacia una cultura de paz, y el buen uso del tiempo libre, evitando con estas acciones los riesgos sociales adversos”, señaló la fuente.
Asimismo, se promueve la práctica y la competencia de las disciplinas deportivas, danzas, teatro; y dictado de charlas formativas sobre violencia familiar, maltrato infantil, drogadicción, pandillaje y delincuencia común.
La PNP agradeció a los padres de familia por confiar a sus hijos, resaltando que la Oficina de Participación Ciudadana cuenta “con un selecto personal integrado por policías comunitarios, promotores proactivos polivalentes, educadores, artistas de alegría intensiva, actores, que reciben las herramientas profesionales necesarias, para salir a lo largo de nuestro territorio, con una actitud de cambio, que se está logrando, adquiriendo formas para ser mejores y recuperar la confianza de la comunidad”.