El nuevo jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Luis Valencia Hirano, recalcó que la prioridad de su gestión será la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, de acuerdo con las directivas recibidas del comando de la Policía Nacional del Perú y especialmente de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
Dijo que se ejecutarán patrullajes con mayor intensidad y que se reforzará la custodia de las instituciones educativas para evitar la venta de drogas.
Valencia Hirano recalcó que el Frente Policial Huallaga buscará un mayor acercamiento con la población y que sus efectivos actuarán con pleno respeto de los derechos humanos.
“Hemos venido a sumarnos a un esfuerzo corporativo para terminar con la lacra del terrorismo y del narcotráfico. Invoco a la ciudadanía a colaborar en esa tarea, pues esos problema no serán resuelto solamente por la policía. Nuestros ejes son el terrorismo, el narcotráfico y la seguridad ciudadana y en algún momento uno de ellos cobrará mayor vigencia”, declaró.
Con relación a las dos camionetas que el general PNP Ítalo Perochena se habría auto asignado para su uso personal como jefe de la XIX Dirección Territorial de la PNP en Huánuco, el jefe del Frente Policial Huallaga sostuvo que los vehículos ya fueron recuperados. Declaró que uno fue enviado a la comisaría de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.