Frente Policial Huallaga intensifica patrullajes en Huánuco en previsión de atentados

Efectivos del Frente Policial Huallaga intensificaron sus patrullajes en carreteras y distintas zonas de Huánuco para evitar cualquier acción terrorista en venganza por el segundo aniversario de la muerte de Héctor Aponte Sinaragua (a) Clay, cabecilla del Comité Regional del Huallaga, CRH, y brazo derecho de “Artemio”, abatido en enfrentamiento con las fuerzas del orden el 19 de febrero del 2006. 


 


El  general PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, precisó que se adoptó la medida debido a que por  informaciones de inteligencia se ha sabido de la posible ocurrencia de actos terroristas contra instalaciones, vehículos y personal policial destacado en Huánuco y San Martín. 


 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, las acciones de inteligencia se han redoblado en la zona para conocer de antemano las acciones del Comité Regional del Huallaga, CRH, que lidera el camarada Artemio y que en los últimos meses ha perpetrado  asesinatos selectivos contra pobladores y dirigentes y actúa en alianza con las mafias del narcotráfico. 


 


Sin embargo, el CRH no solamente trataría de vengar la muerte del camarada Clay. Como se sabe, en noviembre del año pasado,  la policía asestó otro duro golpe a las huestes de Artemio al abatir en combate a Epifanio Espíritu (a) JL, el tercero en la línea de mando.