El general PNP Vicente Romero Fernández, jefe del Frente Policial Huallaga, dispuso que las diferentes unidades a su cargo intensifiquen su labor para frenar la ola de robos y asaltos al paso que se han incrementado en Tingo María. Los delincuentes usan los trimóviles para arranchar carteras y bolsas de las personas que transitan por las calles.
El oficial dijo a INFOREGIÓN, que ha dado las instrucciones necesarias para que estas cosas no sigan ocurriendo y se garantice la seguridad de la población. Indicó que ahora hay más presencia policial en las calles, por lo que no se explica el porqué de estas ocurrencias.
Asimismo el oficial admitió, que muchas veces los agentes encargados de la seguridad ciudadana forman grupos que están más dedicados a la tertulia en las calles que a las acciones de vigilancia permanente y señaló que eso se corregirá de inmediato.
Romero Fernández dijo que se reunirá con las demás autoridades para efectuar los planes de abordaje y control de las pandillas juveniles, que acechan las instituciones educativas y hasta se han dividido el control de la ciudad para sus fines ilícitos.