Un equipo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOES) de Tingo María, unidad que pertenece al Frente Policial Huallaga, realizó un nuevo operativo policial en el caserío 3 de Mayo, ubicado en el distrito Mariano Dámaso Beraún – Las Palmas, en la provincia Leoncio Prado, en Huánuco, logrando la destrucción de un laboratorio que se dedicaba a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y de insumos químicos.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, fueron 24 lo policías, dirigidos por el capitán Gustavo Sánchez Carrasco, quienes arribaron al caserío 3 de Mayo luego de recibir información de inteligencia que reportaba las actividades de los traficantes de drogas conocidos como “Manzur” y “Oso”.
Acompañados por el fiscal adjunto antidrogas de Tingo María, German Juárez Atoche, los agentes antidrogas ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico y pozas de maceración donde se elaboraba PBC. Asimismo, una toneladas de insumos químicos fiscalizados: acido sulfúrico, kerosene combinado gasolina, carbonato sodio y cal, los mismos que fueron incinerados por disposición del representante del Ministerio Público.
Cabe destacar que el laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína se encontraban acondicionados para procesar 70 arrobas de coca y con su destrucción se impidió la elaboración de 10 kilos de PBC.