Distintas unidades del Frente Policial Huallaga (FPH) se desplazaron a puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población ante un posible atentado terrorista este 18 de mayo, fecha que marca el inicio de la lucha armada senderista y una ola de violencia en el país.
Las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazaron en una acción preventiva y disuasiva para realizar labores de control vehicular y documentación de personas. Asimismo, realizaron un patrullaje a lo largo de las carreteras Fernando Belaúnde y Federico Basadre.
El jefe del Departamento de Control de Carreteras, Alejandro Andonayre, señaló que las acciones se efectúan para prevenir las probables acciones armadas de los terroristas.
Afirmó que se están realizando los esfuerzos necesarios para que la ciudadanía se mantenga segura y tranquila frente a las amenazas.
Como se recuerda, el 18 nde mayo de 1980, se realizó el primer atentado senderista en Chucchi, Ayacucho. y a partir de ese día se inició un derramamiento de sangre que perduró por varios años. Esta fecha también se caracterizó por las emboscadas y sangrientos atentados contra la policía y la población.