El general PNP Máximo Sánchez Padilla, jefe del Frente Policial Huallaga, aseguró a INFOREGIÓN que su comando ha instruido a todas las dependencias policiales de su jurisdicción a fin de efectuar los operativos que sean necesarios para evitar el incremento de la delincuencia en esta parte del país.
“Me he reunido con los jefes de las comisarías y unidades especializadas para continuar la labor de consolidación de la pacificación y progreso de esta tierra. La Policía Nacional del Perú desarrollará actividades en conjunto con las demás instituciones y la población, no solo de orden represivo, sino también las que significan aportes a la sociedad y proyección social.” declaró.
Dijo también que en su retorno a Tingo María ha visto una evolución favorable y destacó el esfuerzo de cada ciudadano y la labor que desarrolla para que la ciudad progrese.
“Vengo después de varios años y percibo una evolución, eso es importante: la población esforzada, el luchador de la vida y todos con gran esfuerzo han hecho que esta ciudad progrese. Estamos realizando las labores policiales para que la delincuencia no se desborde como en el norte, acá nos hemos comprometido con hacer todo lo que corresponde”, aseguró.