El Coronel PNP Luis Gonzáles Romero, jefe de operaciones del Frente Policial Huallaga, manifestó que la situación de seguridad en la zona está bajo control, en referencia a los continuos asaltos ocurridos en las carreteras y otros delitos que se estarían cometiendo en la zona, como el narcotráfico.
El alto oficial dio a conocer la ejecución de diversos operativos itinerantes en horario nocturno en las principales ciudades de su jurisdicción, es decir, en las provincias de Ambo, Leoncio Prado, Huamalíes y Puerto Inca, en la región Huánuco; así como Padre Abad, en Ucayali; y Tocache, en San Martín.
Refirió que sólo en Tingo María se ha logrado el decomiso de gran cantidad de drogas, así como la reciente detención de cuatro requisitoriados por la justicia. También habló de la entrega a sus padres de 67 menores de edad que frecuentaban bares y discotecas. De esta manera, se ha prevenido el pandillaje, explicó.
En Tocache
En lo referente a las acciones en la provincia de Tocache, se dio a conocer que ha sido enviado un fuerte destacamento bajo el comando del Coronel PNP Ramón Chafloque Cervantes y el Comandante PNP Raúl Artica Valdivieso, con la finalidad de mantener el orden público y evitar que los huelguistas, si bien es cierto muy disminuidos, puedan ocasionar daños a la propiedad pública y privada y a la población.