Frente Policial del Vraem decomisa nuevamente madera ilegal

Los agentes especializados del Frente Policial Vraem decomisaron mil pies tablares de diferentes especies maderables en las localidades de Kimbiri y Río Negro, distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

En la primera intervención, realizada en la avenida Túpac Amaru del distrito de Kimbiri, el personal policial incautó 400 pies cúbicos de tablones de madera de la especie Motoy Pacay que eran transportados en un camión color blanco, marca Hyunday, con placa XH-1920, que era conducido por Héctor Lobatón Barboza.

Los policías constataron que la madera no tenía el permiso del Ministerio de Agricultura ni de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS). El conductor tampoco poseía licencia de conducir ni el SOAT de su vehículo.

La segunda intervención se produjo en la ruta Puerto Ocopa – Mazamari, en el distrito de Río Negro, donde los agentes policiales intervinieron el camión Hyunday, color rojo, de placa XO-1990, conducido por Herbert Buendía Calderón quien transportaba madera de la especie Quina – Quina de forma ilegal.

Las autoridades informaron a INFIOREGIÓN que la madera ilegal, cuyo destino final era Lima,  ascendería a 600 pies tablares que no contaban con la documentación correspondiente otorgada por la ATFFS.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público y la madera decomisada se trasladó a los hangares de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.