El jefe del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Jaime Quispe, resaltó la labor conjunta que se viene realizando con el Comité de Autodefensa de Pichari para mejorar la seguridad ciudadana en la zona y que en los últimos días ha dado por resultado, la captura de varios delincuentes.
Detalló que en la última intervención los miembros del Comité lograron detener a un individuo que realizaba disparos y junto con la Policía, se intervino dos viviendas donde se encontraron escopetas armadas, tubos, culatas, así como máquinas finas de torno de una tonelada y media de peso, prensas y otras de dudosa procedencia que se encuentran ahora inmovilizadas”.
Quispe resaltó que en la intervención se encontraron unos 200 tubos y por las características del material encontrado, estimó que se trataría de armas fabricadas para ser usados en asaltos en carreteras o para narcotraficantes y terroristas.
Agregó que también se pudo detectar que la munición calibre 16 encontrada, provenía de una ferretería del lugar, situación que se encuentra en investigación.
Durante la intervención en ambos domicilios, la policía detuvo a una persona que estaba requisitoriada por narcotráfico en Trujillo, mientras que la dueña del local donde se hallaron las maquinarias no pudo ser ubicada.
La autoridad policial detalló que se continuará trabajando estrechamente con las diferentes comisarías de los distritos del VRAE y con sus respectivas autoridades y organizaciones de defensa, para neutralizar y capturar a los asaltantes y bandas que realizan fechorías por el lugar y atentan contra la seguridad de la población.
En ese sentido detalló que las comisarías ya vienen realizando operativos conjuntos con la Dirección de Operaciones Especiales, DIROES y también un trabajo coordinado con los gobernadores de la zona y los Comités de Autodefensa en coordinación con las autoridades de todos los distritos de la zona.