Luis Nieva Rojas, fundador del nuevo Frente Democrático Regional Obrero Campesino, de la región Huánuco, indicó que su agrupación política busca que la agroindustria de Huánuco repercuta a nivel mundial y se deje atrás la influencia del tráfico de drogas en la región.
«Lo que queremos es captar divisas, transformar, industrializar, que nuestra agro industria repercuta a nivel mundial y no tenga resonancia el tráfico de drogas que hay en la zona. Lo que queremos es que nuestros productos de pan llevar lleguen a los confines del mundo, como el cacao», recalcó el ex magistrado tingalés.
En esa línea, Nieva Rojas citó la exitosa experiencia de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, empresa de bandera de los campesinos del Alto Huallaga que transforman sus productos de la zona para poder exportarlos hacia el extranjero y captar las divisas para el beneficio de ellos mismos, creando más fuente de trabajo.
Lamentó que ni el gobierno regional ni el provincial tengan las capacidades que se requieren para implementar proyectos y cerrar toda la cadena productiva, desde la producción hasta la industrialización y comercialización.
«Lo único que les interesa a esos representantes, tanto al presidente regional como al alcalde provincial son sus beneficios personales pero jamás apuntan a captar divisas y transformar esta zona conocida a nivel mundial», cuestionó.
Por ello reveló que su agrupación se encuentra en el proceso de recolección de diez mil firmas para formalizar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, y participar en las próximas elecciones del 2010 con el propósito de impulsar la agroindustria de la región.