Los avances obtenidos en la implementación de obras a favor del desarrollo de la ciudad de Llata, capital de la provincia huanuqueña de Huamalíes, se ven empañados debido a la convocatoria a un paro de parte de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Llata.
Así se expresó Miguelina Medrano Céspedes, secretaria general del Frente de Defensa de los Intereses de Llata, quien remarcó que el objetivo que anima a los alcaldes que impulsan la medida de fuerza es afianzar un mero protagonismo político personal. Se preguntó de dónde sale el financiamiento para movilizar combustible, alimentos para las actividades que han programado.
Remarcó que a pesar de haber sido invitados a las reuniones de la Mesa de Diálogo, tanto el alcalde provincial, Ciro Trinidad Rojas, y sus colegas distritales y de los centros poblados estuvieron ausentes. Se aprecia entonces, consideró, el interés de la Asociación de Alcaldes de Llata de plantear sus demandas por su lado.
Ante ello, informó que se les dijo “se va a dividir al pueblo, no hay que ser irresponsables». Antes esa llamada de atención ellos decidieron cortar toda relación con nosotros debido a las observaciones que se les hizo por no unirse a la lucha. “Yo no puedo unirme a una lucha de una manera irresponsable”, precisó para agregar que la actitud se debería a que el Frente de Defensa ha denunciado actos de corrupción en la presente gestión edil.
Destacó que “las coordinaciones en la Mesa de Diálogo de Llata se han hecho con responsabilidad. Allí hemos tratado el avance de megaobras para la población: asfaltado de la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico; la canalización de Sacracocha; el hospital para Llata”.
En ese espacio de diálogo el Frente de Defensa ha venido trabajando de manera coordinada con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la empresa Antamina y de la sociedad civil huamaliana, entre otros, informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, lanzó un llamado a la población a mantener la calma y a permanecer en sus casas.
Para escuchar las declaraciones de Miguelina Medrano puede hacer clic aquí: Audio de M. Medrano
Los comentarios están cerrados.