En una carta dirigida “al pueblo de Tocache”, dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache, convocaron a una “marcha pacífica” para hoy en horas de la tarde, sin embargo, pidieron el cierre de los locales comerciales “por el bien de la provincia”, según un comunicado enviado a INFOREGIÓN.
En la carta abierta, quienes suscriben señalan que la provincia de Tocache “viene siendo atropellada y difamada, manifestándose un descontento generalizado en todos nuestros distritos, centros poblados y caseríos, frente a estos actos el FREDIPPT ha organizado una marcha pacífica (…) en contra de la alcaldesa de Tocache”.
Según los manifestantes la marcha se realiza por el respeto a la provincia de Tocache, rechazo “absoluto” a los actos vandálicos realizados el pasado 10 de agosto, por incapacidad de la gestión de la burgomaestre, y la marginación de las rondas campesinas.
El documento es firmado por Joel Rivasplata Suárez, presidente; Mario Pinares Soto, secretario de Asuntos Campesinos; Edgard Flores Marchena, secretario de Prensa y Propaganda; y Rafael Mesarino, secretario de Actas y Archivos
Es necesario precisar que en días pasados se formó un frente paralelo al FREDIPPT, el Frente de Defensa Patriótico y Desarrollo de los Intereses de la Provincia de Tocache; el cual se creó “ante la indiferencia de de no asumir la defensa y desarrollo y lucha por las reivindicaciones inmediatas entre otros que requiere la población de parte del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Tocache que preside el Prof. Joel Rivasplata Suarez”.
Asimismo, a Rivasplata Suárez se le acusa de apropiarse ilícitamente de los bienes entregados en calidad de uso por parte del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), recibir dinero de parte del presidente regional César Villanueva para “logística” y no rendir cuenta de ello a la tesorería, entre otros cargos.
Los comentarios están cerrados.