El Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Padre Abad estaría reiniciando la huelga indefinida por la masificación del gas, informó su presidente Bilsán Salazar, quien indicó que la medida fue acordada por los dirigentes en vista de la falta de resultados concretos en la Mesa de diálogo.
“El 3 de junio se llevará a cabo la segunda reunión de la mesa de diálogo en nuestra ciudad de Aguaytía, donde los representantes del Ejecutivo deben traernos resultados concretos y positivos a nuestras demandas, sino estaremos reiniciando la huelga el 5 de junio”, indicó a INFOREGIÓN.
Salazar informó que el acuerdo fue tomado en una reunión de dirigentes de los frentes de defensa de Ucayali, Irazola, Curimaná y Padre Abad, debido a que en la última reunión que se realizó en Pucallpa no obtuvieron respuestas concretas de parte de los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.
Asimismo, dijo que los dirigentes y la población han tenido toda la voluntad de buscar solución a sus demandas en la mesa de diálogo, pero como no hay voluntad del gobierno, no les queda otra alternativa que retomar a la lucha, “y luego que no nos digan o acusen que somos violentistas”, indicó.
En tal sentido, convocó a todos los dirigentes, autoridades, líderes de las organizaciones, empresas, instituciones y al pueblo en su conjunto a la asamblea provincial que se llevará a cabo el día miércoles 4 de junio, a las 16:00 horas, en el multideportivo de la Junta Vecinal 23 de marzo, donde confirmarán la medida.