El ingeniero José Gallardo resultó elegido presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado, en una segunda asamblea que reunió a un buen número de representantes de distintas organizaciones sociales del lugar.
En sus primeras declaraciones Gallardo señaló que el primer propósito de su mandato será justamente reactivar este Frente de Defensa, el cual prácticamente había desparecido por la inactividad de sus dirigentes y su poca representatividad.
“Lo primero que haremos será elaborar un buen plan de trabajo, lamentablemente este Frente había dejado de existir desde hace un buen tiempo, después que Roque Revilla dejó la presidencia (hace más de 8 años) y vamos a tratar de revivirlo”, declaró a INFOREGIÓN.
Aclaró también que el propósito de un frente es apoyar al desarrollo y no necesariamente enfrentarse a las autoridades. “Si una autoridad trabaja bien lo apoyaremos, aplaudiremos y diremos a todo el mundo que está haciendo bien. Si no trabaja ya lo emplazaremos como corresponde”, aseguró.
Igualmente, dijo que tenderán los puentes necesarios para que las autoridades se reúnan y no trabajen al margen de la sociedad civil. “Sentaremos a las autoridades, como el presidente regional y el alcalde, para que conversen juntos delante de la sociedad civil y digan qué es lo que pueden hacer para el desarrollo”, manifestó.