Frente de defensa de Castillo Grande pide rendir cuentas a alcalde

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Centro Poblado  Castillo Grande, Miguel Gabino Reyes, exigió al alcalde de esa localidad, Pascual Guzmán Alfaro, la rendición de cuentas de su gestión, toda vez que –según indicó – nadie sabe cómo se están manejando los recursos económicos de ese municipio.


Al respecto, sostuvo que el burgomaestre no ha cumplido con remitirle una información detallada del manejo económico del gobierno local. «Hemos pedido que nos entregue detalladamente cuántos son los ingresos y cuántos son los gastos en que incurre el municipio de Castillo Grande, desde el inicio de su gestión, en setiembre del 2007 hasta agosto del 2008», expresó.


Del mismo modo, requirió a la autoridad local dar a conocer cuánto se ha gastado en la reparación de las máquinas del Proyecto Especial Alto Huallaga, puestas en cesión de uso en el municipio. Agregó que otro tema que se le exige al burgomaestre es el relacionado a conocer todo sobre las dietas de los regidores y el sueldo del alcalde. «Lamentablemente no nos responde hasta ahora», sostuvo.


En otro momento, el presidente del Frente de Defensa añadió que a la población le interesa conocer en qué gasta el dinero el alcalde, puesto que «no vemos ninguna obra que haya realizado hasta ahora, si bien es cierto se han hecho algunas obras de canalización, estas son correspondientes a una inversión del gobierno central», comentó.


Finalmente, indicó que lo único que ha hecho el alcalde es manejar y manipular una pequeña manifestación de pobladores contra el municipio provincial, todo ello, dijo, con la intención de figurar políticamente. Añadió que ello nunca fue concertado con la población, sino que se ha hecho a puertas cerradas entre el alcalde y su grupo de allegados.