Continúa la espera y la situación sigue igual con relación a los comerciantes del mercado Modelo de Tingo María. Así lo señalaron a Inforegión representantes del Frente Cívico para el Desarrollo Integral de Leoncio Prado, quienes estan a la espera del fallo del juez que debe resolver el Habeas Corpus presentado por el presidente de esta organización, José Pulgar Tapia, por el problema de la instalación de puestos del Mercado Modelo en las calles de Tingo María.
Uno de los asesores legales del frente, Danmer Alegría, declaró que la espera es paciente, pero que tienen la expectativa que no se prolongue más, dado que este tipo de recursos deben ser resueltos en un plazo de 24 horas.
Asimismo dijo que la resolución que emitirá el juez debe sentar precedentes para que las autoridades desarrollen sus actividades y efectúen sus actos con respeto a la ley, no transgrediéndolas y menos pisoteando sus propias ordenanzas, como es el presente caso. Indicó que de tener una resolución desfavorable acudirán a otras instancias.
Los comentarios están cerrados.