La Federación Regional de Palma Aceitera de San Martin (FREDEPALMA) celebró su octavo aniversario en el Recreo Campestre La Chatita, en presencia de diversos productores de Palmas del Espino, la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, el representante de los asociados, Raúl Escobedo, y el presidente de la junta directiva, Ledgar Arévalo Díaz.
El evento se denominó Reencuentro Palmero 2011, donde se agradeció a los presente por su constante labor y se resaltó el apoyo de la organización Palmas del Espino en el crecimiento y repunte de la provincia, en lo que se refiere al trabajo de producción, calidad y cosecha del cultivo.
Se informó que luego de la ceremonia, se llevó a cabo una tarde deportiva, con partidos de fulbito y vóley. Luego se realizó una fiesta social en compañía de los asociados, quienes departieron experiencias.
Cabe resaltar que los cultivos como el café, el cacao y la palma aceitera han desplazado en rentabilidad a la hoja de coca ilegal en la provincia de Tocache.
Además, desde el 2000, gracias al programa de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, cientos de productores reemplazaron la coca por productos lícitos.
Los comentarios están cerrados.