El tirador peruano, Francisco Boza, terminó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras haber sido eliminado de la competencia por ocupar el puesto 28 de la primera ronda de la fosa olímpica, donde hubo un total de 33 participantes.
Cabe señalar que Francisco Boza mejoró notablemente su desempeño, a diferencia de la participación que tuvo el día sábado, donde solo logró tirar 62 platos de un total de 75. Sin embargo, se indicó que en esta oportunidad, el deportista peruano logró tirar 47 de 50 platos, lo que le permitió ascender desde el puesto 31 hasta el puesto 28 de la tabla. Sin embargo, este resultado lo ubicó lejos de ocupar los seis primeros lugares que lograron parar a pasar a las semifinales de la competencia.
Por otro lado, se informó que el italiano Giovanni Pellielo y el inglés Edward Ling lograron ganar los primeros lugares de la competencia obteniendo una amplia ventaja con 122 y 120 aciertos respectivamente.
De esta manera, Francisco Boza culminó con su octava participación en los Juegos Olímpicos. No obstante, se informó que nuestro país aún tiene una oportunidad de obtener buenos resultados en esta disciplina, ya que el tirador peruano, Marko Carrillo, tiene previstas dos competencias en los 50 m pistola y 25m pistola tiro rápido.