Sin éxito culminó la reunión de productores de hoja de coca del Alto Huallaga convocada por el dirigente Alan Valdivia Beteta, presidente de la asociación cocalera de Leoncio Prado, pues solamente asistió un pequeño grupo de representantes de dicho gremio.
La cita también fue promovida por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios y Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) con la finalidad de lograr acuerdos sobre las medidas de protesta de dicho gremio contra el actual gobierno, como parte de su oposición a la erradicación de sus cultivos de hola de coca en el Alto Huallaga.
Apenas nueve dirigentes asistieron a la reunión, de los cuales solamente tres tenían representatividad dentro del movimiento cocalero. Así las cosas, los dirigentes campesinos de la hoja de coca optaron por acudir a las bases para conocer sus planteamientos y sus opiniones respecto a la ejecución de una movilización y de una huelga indefinida que se llevaría a cabo entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo.