Fracasa movilización cocalera de Monzón

La anunciada movilización de cocaleros del valle del Monzón hacia Huánuco, promovida por dirigentes radicales, resultó con un rotundo fracaso al no lograrse la convocatoria deseada debido a que existen posiciones contrarias con los organizadores por parte de los agricultores que no desean continúe la violencia y el reinado del narcotráfico en ese valle.

La movilización había sido anunciada para el lunes 7 y pretendía desplazar a aproximadamente 10 mil cocaleros, según sus promotores, entre los que destacaba el sentenciado Arnaldo Chávez Malpartida, quien pese a estar sujeto a normas de conducta impuestas por el juzgado, continúa azuzando e instigando a los cocaleros de su gremio.

Sin embargo, en los últimos días las discrepancias con estos dirigentes fue notoria en el valle y en distintos poblados, los agricultores manifestaron, por primera vez, la negativa a seguir apoyando una actividad que desean dejar atrás.

Paradójicamente, en una entrevista radial  concedida al mediodía, Chávez Malpartida, intentado ocultar su fracaso, dijo que habían decidido dar una tregua al gobierno debido a que éste tiene muchos problemas con el VRAE y no quieren distraer su atención con otro problema.

Pero, agricultores que prefirieron no identificarse por razones de seguridad, dijeron que las razones que pesaron para no acatar la medida de fuerza tienen que ver con la falta de verdaderas alternativas a las soluciones de los grandes problemas del Monzón.

Asimismo manifestaron que los dirigentes señalaron como únicas banderas de lucha, su negativa a la instalación de las bases policiales en el Monzón, así como una inexplicable oposición a la construcción de una central hidroeléctrica en el lugar.

Los comentarios están cerrados.