El director ejecutivo de la Red de Salud de Leoncio Prado, Ginner Lázaro Mallqui, declaró que este año se han propuesto efectuar el fortalecimiento de las mircorredes que conforman su institución para generar una mayor capacidad de respuesta ante la demanda de servicios de salud.
Lázaro Mallqui indicó a INFOREGIÓN que se procurará dotarlas de recursos humanos, así como equiparlas con servicio de ecografía, laboratorio y odontología, entre otros.
Se refirió también a la falta de profesionales en zonas alejadas, expresando que se trata de mejorar los sueldos para que sean plazas más atractivas, ya que muchos profesionales se niegan a llegar hasta esos lugares.
El titular de Salud de esta región destacó también que la Red ha sumado a su jurisdicción la Microrred Marañón, que ahora buscará revertir algunos resultados negativos en su funcionamiento, como el hecho de reportar constantes muertes maternas.
De otro lado, indicó que se han retomado los tratos con la Comunidad Europea para la construcción de hospitales en Castillo Grande y Naranjillo (INFOREGIÓN).