Este martes 2 y miércoles 3 de marzo, en el auditorio de la Dirección de Operaciones-Agraria Tarapoto, se llevará a cabo el taller “Manejo en Gestión del Riesgo para el Sector Agricultura”, enfocado en la formulación de fichas técnicas de actividades de emergencia, a fin de rehabilitar la infraestructura agrícola afectada por las intensas lluvias ocurridas en San Martín, Huánuco y Amazonas.
En la actividad que es organizada por la Dirección de Gestión del Riesgo y del Diálogo del Ministerio de Agricultura (Minagri), en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), se brindarán las directivas, formatos e instructivos que dispone el mecanismo de Fichas Técnicas de Emergencia para el 2015 y asesoramiento a los profesionales de la unidad operativa del Gobierno Regional para una correcta formulación y sustento de las fichas técnicas de actividad de emergencia.
Jorge Saavedra Ramírez, director regional de Agricultura San Martín, informó a INFOREGIÓN que se tratarán temas relacionados al marco normativo y formatos de fichas técnicas de emergencia, acciones que se financian mediante fichas técnicas de emergencia, formatos a utilizar para la formulación de fichas técnicas, sustentos que se deben adjuntar a las fichas técnicas de emergencia, tramitación final de las fichas técnicas y sus sustentos, entre otros.
El taller está dirigido al personal de las Direcciones Regionales Agrarias, Autoridad Local del Agua y Agencias Agrarias de las tres regiones indicadas, así como a representantes de Agrorural e INIA.
Según la programación establecida, la inauguración del evento estará a cargo del director de la Dirección de Gestión del Riesgo y del Diálogo-Digerid, y la exposición de los temas a tratar por profesionales del Minagri, especialistas en estos temas.