Con la finalidad de fortalecer el trabajo de reducción de la demanda de drogas en Villa María del Triunfo, los representantes de las coaliciones comunitarias de José Carlos Mariátegui y Tablada de Lurín se reunieron con la alcaldesa del distrito, Silvia Barrera y sus funcionarios.
En la reunión se presentaron las acciones que realizan los coalicionarios y los logros alcanzados hasta la actualidad. Asimismo, el equipo técnico de CRESER mostró la propuesta para elaborar un Plan Municipal sobre drogas en el distrito de Villa María del Triunfo, el cual deberá contener estrategias de intervención sostenida para lograr un mayor impacto frente al problema.
El plan permitirá legitimar el trabajo de las coaliciones comunitarias como parte de las políticas públicas en el distrito. La propuesta generó interés en la alcaldesa, quien solicitó se le presente formalmente para proceder con su elaboración.
Además, se conversó sobre la creación de una plataforma interinstitucional y multisectorial sobre el problema de drogas y que sea liderada por la municipalidad.
El fin es que el municipio articule los esfuerzos y recursos que diversos organismos e instituciones promueven para disminuir el problema de drogas en el distrito.
Finalmente, el representante del Consorcio de las Coaliciones Comunitarias de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino, planteó a la alcaldesa organizar en conjunto un evento por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas en el mes de junio.
Los comentarios están cerrados.