El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó a sus inspectores para fortalecer el cumplimiento de las normas que protegen a los trabajadores de accidentes o problemas de salud en sus centros de labores.
“El Estado y los empleadores tienen la obligación de promover condiciones de trabajo dignas que garantice al trabajador un estado de vida saludable, física y mental”, manifestó el ministro Alfonso Grados Carraro.
De acuerdo a cifras del MTPE, en el 2015 se registraron 8 053 órdenes de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, 60 % más en comparación al 2014.
Grados resaltó que los inspectores de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana y de la Sunafil son los responsables de aplicar las sanciones establecidas en la Ley General de Inspección del Trabajo.
La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo rige para todos los sectores económicos y de servicios, y comprende a los trabajadores bajo el régimen de la actividad privada, del sector público y por cuenta propia.