En el marco de la política de inclusión social que impulsa el Gobierno, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció la formación de una red nacional de 40,000 fiscales escolares.
En ese sentido, el OEFA, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), para implementar el proyecto pedagógico para la “Evaluación de riesgos ambientales”, dirigido a escolares de educación primaria con el objetivo de sensibilizarlos en el cuidado de los recursos naturales, la protección del ambiente y la mejora de la calidad de vida poblacional.
El IPAE, por su parte, tiene un programa en marcha dirigido a las escuelas públicas de zonas rurales y urbano marginales de Perú, que busca transformarlas en escuelas exitosas y pretende educar a 40,000 niños en el país.
Ambos esfuerzos serán complementados para que los estudiantes aprendan también sobre temas ambientales y luego integrarlos como fiscalizadores en sus propias localidades. La iniciativa educativa conjunta se iniciará este fin de semana en la ciudad de Chincha.
Los comentarios están cerrados.