El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, anunció la conformación de comités de prevención, atención y protección frente al acoso sexual en las instituciones públicas y privadas de la región, medida que busca impedir el hostigamiento sexual en los centros laborales.
La iniciativa se pondrá en marcha como parte de la Ordenanza Regional 057, que declara de interés prioritario la prevención, atención y protección frente al hostigamiento sexual y cualquier tipo de acercamiento sexual no deseado.
El titular huanuqueño aclaró que la conformación de los comités no significará ningún costo al Estado, pues estarán integrados, básicamente, por personal nombrado.
Espinoza dio estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que se informó sobre los alcances de la referida ordenanza con asistencia del representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Marzo Rodríguez, entre otros.
Sobre el tema, la consejera regional Lizette López de García indicó que el acoso sexual no solo es un problema del empleador y el empleado, sino una práctica recurrente en las instituciones de educación superior, entre docente y alumno, hecho que debería ser sancionado drásticamente.